jueves, 3 de enero de 2008

FAMILIA HUMANA, COMUNIDAD DE PAZ


Coincidiendo con la solemnidad de Santa María Madre de Dios -día de precepto-, cada 1 de enero, y desde hace cuarenta años los Papas dirijen un mensaje para celebrar la Jornada Mundial de la Paz. Este año el tema propuesto por Benedicto XVI es Familia humana, comunidad de paz . Nos ayuda a releer la Liturgia del Dgo pasado, Dgo de la Sagrada Familia.

Inicia su mensaje diciéndonos: Al comenzar el nuevo año deseo hacer llegar a los hombres y mujeres de todo el mundo mis fervientes deseos de paz, junto con un caluroso mensaje de esperanza. Lo hago proponiendo a la reflexión común el tema que he enunciado al principio de este mensaje, y que considero muy importante: Familia humana, comunidad de paz. De hecho, la primera forma de comunión entre las personas es la que el amor suscita entre un hombre y una mujer decididos a unirse establemente para construir juntos una nueva familia. Pero también los pueblos de la tierra están llamados a establecer entre sí relaciones de solidaridad y colaboración, como corresponde a los miembros de la única familia humana: « Todos los pueblos —dice el Concilio Vaticano II— forman una única comunidad y tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la entera faz de la tierra (cf. Hch 17,26); también tienen un único fin último, Dios ».

Puedes acceder al mensaje completo en: http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/peace/documents/hf_ben-xvi_mes_20071208_xli-world-day-peace_sp.html#_ftn1

No hay comentarios: